Documento

Año de publicación: 2015

Anteproyecto de Código de Aguas para la provincia de Corrientes


Resumen

El objeto de este código es establecer las disposiciones que rigen la gestión integral del agua en el territorio de la Provincia de Corrientes para promover el uso sostenible del agua en el marco de la política hídrica provincial.

El presente código conforma un sistema normativo integral que debe orientar la política hídrica de la Provincia de Corrientes y regular las relaciones jurídico-administrativas en ese marco como así también las obras necesarias para su adecuado uso y protección. Sus disposiciones son de orden público y de interés socioeconómico y ambiental.

La Provincia de Corrientes garantiza a todos sus habitantes, mediante el presente código, el acceso al agua potable en cantidad y calidad suficientes para usos personales y domésticos como derecho humano fundamental.

Este código, los reglamentos y las disposiciones que en su consecuencia se dicten rigen la gestión de las aguas superficiales, subterráneas y atmosféricas, la protección del agua como bien ecológico y social para garantizar la satisfacción de las necesidades humanas y sociales para el mejoramiento de la calidad de vida.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Corrientes

Descripción física

75 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)