Documento

Año de publicación: 2011

Anteproyecto de actualización del plan urbano ambiental de Concordia (etapa II). Talleres de validación, provincia de Entre Ríos


Resumen

El informe sintetiza las actividades desarrolladas en el plan de trabajo (más el proceso participativo) y concluye con la propuesta de un Plan Urbano que da sustento a la nueva normativa, base de la actualización del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de la ciudad de Concordia.

Se decidió llevar adelante un proceso integral, con participación de las áreas municipales (técnicas y políticas), las ONGs involucradas en la gestión y desarrollo de la ciudad, y de la población en general, permitiendo alcanzar un “proyecto de ciudad”.

El proceso de planificación de la ciudad y el ejido de Concordia tiene como objeto principal el ordenamiento territorial para el desarrollo sustentable, equilibrado y socialmente justo, mediante una propuesta de proyectos urbanos, nuevos instrumentos de gestión y la regulación del suelo entendido como recurso natural, económico y social.

El documento está dividido en cinco ejes: los antecedentes y la metodología desarrollada; la propuesta de desarrollo urbano y territorial; el proceso participativo y las líneas de actuación; los instrumentos, programas y proyectos de un nuevo modelo de gestión y el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.

Asimismo, se incluyen, en formato de anexos, un diagnóstico de situación, talleres participativos, informes de los talleres y planos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

pag. varía + planos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)