Documento

Año de publicación: 2010

Anteproyecto de abastecimiento de agua para usos múltiples desde el lago Buenos Aires, para riego, agua potable y agua industrial, provincia de Santa Cruz


Resumen

El objetivo del documento es identificar un proyecto de captación de agua por bombeo desde el lago Buenos Aires y su posterior conducción hacia una área de riego de 1000 ha en la zona rural de Perito Moreno, que contempla a su vez una derivación de agua para uso humano e industrial a esa localidad.

El informe define los objetivos y alcances del proyecto, determina el área regional de estudio, potencial y prioritaria de riego, hace una caracterización regional ambiental, socioeconómica y productiva, una caracterización de los ecosistemas y de la situación actual del abastecimiento de agua a las poblaciones de la zona examinada.

Por otro lado, presenta un reconocimiento general y de características topográficas y geológicas del área, realiza una análisis conceptual de la información en cuanto a la hidrometeorología, topografía, hidrogeología, geología, geomorfología, geotécnica, geoléctrica, economía agraria, y sistema de riego, entre otros.

Finalmente se presentan los resultados del estudio y se realiza una preidentificación de conflictos principales, restricciones, zonas de reserva natural y ambientes frágiles. También se puntualiza en las políticas provinciales y nacionales para el desarrollo en la provincia de Santa Cruz. El trabajo incluye un anexo bibliográfico y un anexo fotográfico.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Cruz

Descripción física

5 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)