Documento

Año de publicación: 2014

Análisis y propuesta de proyecto de seguridad pública, provincia de Salta


Resumen

El trabajo realizado por Fundar en la Provincia de Salta se orientó específicamente a la seguridad, en base a dos pilares claramente identificables: la modernización de los planes de formación y el eficiente aprovechamiento de las nuevas tecnológicas como el centro de monitoreo.

En lo específicamente relativo a la formación policial, se realizó un completo relevamiento del proceso de incorporación de policías basado en los procesos de incorporación vigentes en la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta, destinada a la selección e instrucción de futuros oficiales, así como de la Escuela de Suboficiales de la misma fuerza, destinada a la selección e instrucción de los futuros suboficiales.

En este proceso se advirtieron distintos problemas comunes en ambos ámbitos de ingreso, que se identificaron con esta nueva gestión, y sobre los que se estaban elaborando propuestas.

Se destaca como resultado del relevamiento, que el Ministerio de Seguridad ha encarado una reforma muy importante y positiva del proceso de selección, facilitando la inscripción a través de internet y entregando material didáctico a los aspirantes.

Para poder entender acabadamente los procesos de implementación de las políticas de seguridad vigente, también se analizó a que modelo policial respondía el esquema de formación y actuación de la Policía de Salta.

Más allá de lo relativo a la formación, el equipo de Fundar relevo el estado operacional general de la fuerza Policial Provincia. En este sentido se relevaron el Grupo Táctico GOPAR, el área de Policía Comunitaria, comisarías de la capital y comisarías de zonas distantes y de frontera. A partir del relevamiento realizado, Fundar diseño un Plan Institucional para mejora de la Administración y Capacitación de la fuerza policial.





Regiones

» Salta

Descripción física

2 v. (126 h.) ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)