Documento

Año de publicación: 2012

Análisis de proyectos comunitarios en localidades del conurbano bonaerense, provincia de Buenos Aires


Resumen

Por medio del informe se pretende avanzar en el relevamiento y la sistematización de datos primarios y agregados requeridos para estimar la tasa de fracaso observada entre los proyectos puestos en marcha con apoyo estatal. También se procura caracterizar los tipos de iniciativas participativas más propensas a sufrir la discontinuidad de sus actividades y calcular el valor de reciclaje de estos.

Además, se busca determinar las causas inmediatas responsables de la declinación de proyectos, y el impacto social provocado por la imposibilidad de alcanzar en tiempo y forma las metas originales.

Como parte de esta tarea, a la obra de referencia le correspondió la realización de un estudio de opinión, sobre la base de una investigación cuantitativa (encuesta), destinado a medir qué piensan los habitantes de localidades “naturalmente receptoras” de las políticas activas de índole social productiva y comunitaria, puestas en marcha desde las distintas jurisdicciones estatales.

El trabajo de relevamiento estuvo centrado en el tratamiento de temas como las expectativas generadas en torno a la cuestión social y las estrategias de inclusión; los casos específicos de proyectos caídos y la conveniencia de plantear su recuperación; el papel de los efectores externos (el Estado y las organizaciones de la sociedad civil); las fortalezas y las debilidades de los protagonistas beneficiarios; y las particularidades de las áreas de gestión que sirven de marco funcional a los proyectos de referencia.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

3 v.; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)