Documento

Año de publicación: 2013

Análisis de políticas públicas para la micro, pequeña y mediana empresa y propuestas de implementación en la provincia de Córdoba


Resumen

A partir del estudio, se consultó a través de encuestas y entrevistas a emprendedores, empresarios, referentes de política pública del interior provincial, a los fines de conocer su visión sobre las necesidades de política pública existentes. Posteriormente, se identificaron diversos programas destacados por su grado de innovación y de Éxito, tanto en otros países como en otras jurisdicciones del país, los cuales se clasificaron y se analizaron en relación con los objetivos propuestos. Por último, a partir de los recursos analíticos generados por el estudio, se elaborarán conclusiones y recomendaciones para la política pública de apoyo al ecosistema emprendedor y al conjunto de Mini Pymes de la provincia de Córdoba, consistentes tanto pautas para implementar programas particulares que se consideran destacados, como de recomendaciones para la promoción de las Mini Pymes a través de instrumentos más generales como la tributación o las normativas de promoción de la producción.

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyME) cumplen un rol importante como motor del crecimiento de la producción, el empleo y los ingresos de la población. Asimismo, este conjunto de empresas enfrenta desventajas relativas en diversos ámbitos respecto de las empresas de mayor envergadura, lo cual da lugar a la recomendación de desarrollar políticas activas para fomentar su desarrollo y su crecimiento. Bajo esta premisa, este se propuso establecer diferentes alternativas de políticas de promoción que sean efectivamente aplicables y que estén basadas en las mejores prácticas identificadas en experiencias nacionales e internacionales, contribuyendo de esta manera con el desarrollo socio-productivo de la región.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

1 t. en 4 v. (838 h.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)