Documento

Año de publicación: 2018

Análisis de políticas públicas para fortalecer el sector turismo y propuesta de implementación en la provincia de Córdoba


Resumen

El objetivo de este estudio es proponer políticas que promuevan la competitividad del sector turístico en la provincia sobre la base de problemas percibidos por los diferentes actores de la cadena turística. Para ello se realizó un análisis del marco teórico del turismo en general. Posteriormente se incluyó un análisis del marco normativo que restringe o fomenta la actividad en el país, la provincia y los municipios.

Luego se realizó un relevamiento en el territorio de la situación de cada localidad. Con la información recabada se procedió a la construcción de indicadores para medir la situación de cada localidad. Además, se compararon experiencias de en otras partes del mundo.

Durante el estudio se realizaron entrevistas, entre referentes del sector público, privado y expertos sectoriales, a los fines de completar un diagnóstico con las visiones de diversos actores relacionados. En los resultados se proponen políticas que se espera que contribuyan a la mejora de la infraestructura física para el desarrollo del turismo; el acceso a los servicios públicos (principalmente gas natural); mejoras en la comunicación digital de los municipios; cambios en la ley de promoción de inversiones turísticas; la coordinación entre municipios para la mejora de los destinos; la actualización de una ley de alojamientos; y cambios en materia impositiva.

 




Regiones

» Cordoba

Descripción física

612 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)