Documento

Año de publicación: 2015

Análisis de las perspectivas de la relación entre Argentina y el NAFTA en sus aspectos económicos para la determinación del contexto de la toma de decisiones del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires


Resumen

Este trabajo se propone estudiar exhaustivamente la relación de Argentina y la Provincia de Buenos Aires con el TLCAN buscando identificar que aspectos pueden impulsar potenciales acuerdos y oportunidades comerciales.

Claramente todo acuerdo encierra una negociación en donde la otra parte también tiene que encontrar una justificación para llevarlo a cabo.

Las teorías liberales encuentran en la liberación de barreras una razón en sí misma, para éstas los precios contienen toda la información necesaria y el juego de las partes terminará creando condiciones suficientes para que todos estén mejor, o en equilibrio. En cambio, muchas teorías no comparten estos posicionamientos. No creen en la predestinación de los países, consideran que el modo de insertarse en el comercio resulta clave para conocer sus potencialidades.





Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

843 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)