Documento

Año de publicación: 2013

Análisis de la relación bilateral Argentina-Brasil en sus aspectos económicos: Marco conceptaul y empírico para la toma de decisiones


Resumen

Este trabajo final, se divide en cuatro etapas. En la primera de ellas, se realiza la definición metodológica, relevamiento de fuentes de información e hipótesis de trabajo. Se seleccionaron los informantes claves y se realiza la guía de entrevistas. Luego se realiza la selección y análisis de documentos de trabajo de autores especializados en los temas que hacen a la relación bilateral Argentina-Brasil.

En la parte II, se analiza dilucidar el escenario actual del comercio entre bloques: el rol de Brasil en el grupo BRICs, y el impacto del posicionamiento de Brasil para la relación bilateral con Argentina.

En la Parte III del presente Trabajo Final, se analizaron diferentes metodologías de diseño de monitores de control para el análisis de la relación bilateral para la toma de decisiones y capacitación a funcionarios provinciales, teniendo en cuenta las consideraciones y conclusiones del Taller.

Por último, se realiza el diseño de un curso-taller de capacitación de potenciales usuarios del sistema de información. Para ello, se diseñó la metodología, se selecciona la información a presentar, para utilizar el Tablero de Comando en el análisis de situaciones puntuales.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

3 v.(391 h.) ; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)