Documento

Año de publicación: 2023

Análisis de la eficiencia y equidad de las transferencias intergubernamentales entre los Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe. Enfoque actual y perspectivas


Resumen

El objetivo de la investigación se sustenta en identificar cómo es el esquema efectivo de distribución de las transferencias intergubernamentales entre los Municipios de la Provincia de Santa Fe, detectando sobre qué bases de información se asienta y el grado de vulnerabilidad resultante existente en los términos del Dto.679/20.

Se describe y caracteriza el esquema efectivo de distribución de las transferencias intergubernamentales de la provincia de Santa Fe a fin de avanzar en una mejor planificación de la gestión financiera entre los entes locales, basada en principios de transparencia y acceso a la información.

La transparencia -apertura con respecto a las intenciones, formulación e instrumentación de la política pública- es un elemento clave. En tanto que el presupuesto es el documento de política pública más importante con el que cuenta un gobierno ya que es ahí donde se plasman de manera concreta los objetivos e instrumentos de la política pública.




Regiones

» Santa Fe

Descripción física

209 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)