Documento

Año de publicación: 2011

Ampliación del centro cultural provincial, provincia de Chubut


Resumen

La misión del Archivo Histórico Provincial es la de organizar, conservar, y difundir el patrimonio histórico documental de la provincia del Chubut.

Transcurridos los 30 años, la documentación seleccionada por su valor informativo, histórico y cultural se conserva a perpetuidad en los archivos históricos, en condiciones que garanticen su integridad y transmisión a las generaciones futuras

El objetivo del edificio del Archivo Provincial será el de facilitar a la comunidad la consulta del patrimonio documental, asegurar el buen estado de conservación de las colecciones y fortalecer la conciencia patrimonial de la comunidad.

Este estudio contiene el proyecto para el nuevo edificio del Archivo Histórico de la provincia del Chubut, cuya ubicación es en el terreno contiguo al edificio de la Secretaria de Cultura, de manera tal de generar un pasaje peatonal urbano. La propuesta edilicia se basa en una circulación central y un sistema de patios en forma intercalada para lograr las visuales e iluminación de los locales que lo requieran. Estos espacios descriptos anteriormente conforman el área pública del edificio. Por otro lado el área técnica conformada por los diferentes tipos de depósitos, de talleres y oficinas, se desarrolla sobre el mismo eje de la circulación central. En el otro extremo de la construcción, un patio de servicio sirve como área de carga y descarga controlada. El nuevo edificio se resuelve con mampostería de ladrillo visto logrando el carácter institucional deseado para este tipo de edificios, un bajo mantenimiento en el tiempo y una armonía con el edificio contiguo de la Secretaría de Cultura.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Chubut

Descripción física

101 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)