Documento

Año de publicación: 2012

Alimentos más saludables: oferta, demanda, políticas públicas y estrategias de comunicación, provincia de Córdoba


Resumen

Cada vez más, los alimentos son elegidos por su impacto en la calidad de vida, aporte nutricional y contribución a una mejor salud de quien lo consume. La industria alimentaria en Córdoba puede adecuarse a los dictados de mercado incorporando beneficios para la salud a los alimentos tradicionales, ya que la alimentación saludable comienza a ser protagonista del debate.
Es por ello que en este trabajo un grupo interdisciplinario de profesionales ha realizado un profundo análisis sobre la oferta y la demanda de alimentos más saludables en la provincia de Córdoba.
Esta investigación incorpora las herramientas utilizadas por la industria que definen los contextos actuales de producción. Además realiza un relevamiento de las principales políticas públicas sobre la temática, junto a experiencias de empresas y organismos de nuestro país y del exterior.
Con esta intervención diagnóstica se ha pretendido despertar el interés de las empresas en la producción de “alimentos con perfiles nutricionales más saludables” y potenciar su compromiso solidario apelando a la responsabilidad social empresaria y al marketing nutricional responsable. El objetivo es, por una parte, generar una demanda de estos productos en el mercado, y por la otra, contribuir a la salud de la población en sinergia con las políticas públicas.
Se consideró entonces que un entendimiento de los factores que determinan los procesos de selección de alimentos por parte de los responsables de la compra y preparación de los alimentos en el hogar (cuidador nutricional), es de crucial importancia para la innovación de productos desde la agroindustria, la selección del marketing y las estrategias de comunicación social adecuadas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

142 p.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)