Documento

Año de publicación: 2017

Alimentos en la cadena cárnica vacuna, porcina y piscícola, de panificados, yerbatera y frutihortícola de la provincia de Misiones


Resumen

El propósito del presente trabajo es elaborar un diagnóstico del sector productor industrial de Alimentos de la provincia de Misiones, en las áreas cárnica: vacuna, porcina y piscícola; de panificados; fruti-hortícola y yerbatera.

Dada la amplitud del rubro, según contrato vigente se definieron los siguientes criterios por sector:

Sector Cárnico: se incluirán los frigoríficos tanto del sector público (frigoríficos municipales) como del sector privado, Además de los frigoríficos de vacunos se incluirán los frigoríficos de reses menores en todos los ciclos.

Panificados: se incluirán productos farináceos en general (panificados propiamente dichos, especialidades, pastelería, pastas frescas y secas, discos de masa). Se concentrará en panificadoras de más de 10 bolsas/día, exceptuando las muy pequeñas panaderías artesanales de barrio.

También se utilizará como referencia la distribución, dando destacada relevancia aquellas panificadoras con mayor zona de cobertura.

Sector fruti-horícola: se incluirán solamente los productos que contengan transformación industrial y agregado de valor. Es decir se exceptuarán del alcance las industrias que realicen solamente las operaciones de post cosecha para la comercialización en fresco de la fruta u hortaliza.

Sector Yerbatero: el enfoque será de la actividad industrial de producción y comercialización de yerba mate e infusiones,

Los objetivos de la consultoría son:

Realizar un relevamiento estadísticamente representativo de las empresas del Sector.

Describir y caracterizar la composición estructural y dinámica del Sector,  Identificar.

Describir y analizarlas debilidades y fortalezas del Sector.

Determinar los subsectores con mayor potencialidad de desarrollo.

Esbozar tilla prospectiva del Sector, con énfasis en la detección de las necesidades de inversión pública y privada requerida.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Misiones

Descripción física

179 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)