Documento

Año de publicación: 2009

Acueducto regional Santiago del Estero – Santa Fe: Estudio geotécnico, provincias de Santiago del Estero y Santa Fe


Resumen

El objeto de este estudio geotécnico es la caracterización físico-mecánica y química de los suelos de la traza para el Anteproyecto del Acueducto Regional Santiago del Estero-Santa Fe.

El trabajo presenta un estudio de la geomorfología de la provincia de Santiago del Estero, la caracterización y la distribución de los suelos, una breve descripción geomorfológica de la provincia de Santa fe, una descripción hidrológica del río Dulce y Salado y por último los antecedentes consultados.

El área en estudio comprende el sudeste de la provincia de Santiago del Estero y parte del noroeste de la provincia de Santa Fe. Para la realización del proyecto se recopilan, analizan y jerarquizan las informaciones existentes tanto en los organismos oficiales como privados y también los trabajos profesionales realizados en el área.

En el segundo tomo de este proyecto se describen los trabajos geotécnicos y los perfiles estratigráficos de los suelos, en el tercero se presentan los ensayos triaxiales y de compactación y las descripciones tacto visual de los suelos y ambiental, en el último tomo se analiza la química de suelos y aguas.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

4 v. (604 h.+ 10 plns.); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)