Documento

Año de publicación: 2009

Actualización del sistema de certificación de origen para productos originarios, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El informe tiene como objetivo mejorar la capacidad institucional del sector público en Tierra del Fuego vinculado a las áreas productivas de la Isla Grande de Tierra del Fuego, por medio de una propuesta de reingeniería del funcionamiento integral de los procesos críticos de gestión referidos a la emisión de certificados de origen. De esa manera, servirá como herramienta de desarrollo y control de gestión que acelere el acceso a los beneficios de los regímenes de la Ley 19640 y de la Ley 23018, y tenderá, a la vez, a la incorporación en la actividad privada de normas reconocidas de gestión de calidad ambiental, de seguridad y de salud ocupacional.

El documento presenta el marco de referencia, define el alcance del informe y el plan de tareas a desarrollar.

Asimismo, se incluye un relevamiento inicial en el que se describen las tareas de campo (visitas, entrevistas, consultas) y las tareas de gabinete (recopilación de legislación) llevadas a cabo. Por otro lado, se expone el diagnóstico de la situación y se divide la etapa de análisis en tres apartados, es decir, el marco legal (de orden nacional y provincial), el procedimiento y la auditoría.

Además, se plantea una propuesta de marco normativo para la extensión de certificados de origen y se desarrolla el modelo de normas que se cree conveniente dictar. También se hace hincapié en el diseño del sistema de gestión. Para ello, se realiza una descripción de la operatoria para los distintos sectores (recursos naturales, hidrocarburos, productos manufacturados) y se incluyen flujogramas.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

96 p. + Anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)