Documento

Año de publicación: 2016

Mapa social de la Provincia de Salta para la Cooperación Internacional 2015


Resumen

El Mapa de la provincia de Salta para la Cooperación Internacionales un esfuerzo dirigido a la sistematización de información e identificación para el diseño e implementación de políticas de mediano y largo plazo en cinco áreas temáticas clave del desarrollo de Salta: infraestructura social básica, salud, educación, género y pueblos originarios.

El Mapa se centra en las especificidades de la Provincia, en especial su diversidad geográfica y cultural, e identifica desafíos de políticas vinculados a disparidades intra-regionales en las diferentes áreas bajo estudio. Para ello, se realizan estudios pormenorizados de cada una de las áreas temáticas en sus seis regiones geográficas.

Asimismo, esta publicación evidencia el carácter internacional de los desafíos de desarrollo de la Provincia: su ubicación geográfica y dinámica poblacional, económica, social y ambiental no pueden disociarse de su interacción fronteriza con Bolivia, Chile y Paraguay. Esto implica un reto significativo para la forma de pensar e implementar políticas públicas, y también para la generación y sistematización de estadísticas básicas.

Esta publicación es un aporte significativo para alcanzar un desarrollo inclusivo y sostenible en la Provincia de Salta.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Salta

Descripción física

263 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)