Documento

Año de publicación: 2009

Acondicionamiento, registro, confección de catálogo e inventario digitalizado del patrimonio arqueológico de Santa Fe La Vieja para su disponibilidad en Internet, provincia de Santa Fe


Resumen

El informe presenta los resultados obtenidos a partir de un plan de actividades tendientes a acondicionar, registrar, catalogar e inventariar los fondos museísticos del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales (DEEC) de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo de los trabajos involucrados en este proyecto apuntó a efectuar una evaluación de las colecciones para su posterior inventariado en soporte digital.

Para ello, se diseñó una nueva ficha de inventario que constituyó el material inicial para la organización de una base de datos digitalizada. También se realizó una descripción de la formación de las colecciones del DEEC y las principales investigaciones llevadas a cabo en el sitio arqueológico Santa Fe la Vieja.

Desde una perspectiva más específica y que apunta a las colecciones, se efectuó un relevamiento sobre las características de la colección del museo, referido a la cantidad y la composición de las colecciones según la materialidad de los objetos.

Asimismo, se contemplan las actividades relacionadas con la clasificación y el ordenamiento de los bienes arqueológicos que se encuentran en el depósito del Museo Etnográfico y Colonial de Santa Fe.

Por último, el informe presenta la confección del catálogo de bienes arqueológicos del DEEC y la construcción de una página web. Se detallan los criterios tenidos en cuenta y la descripción, tanto del catálogo como de la página web.

 

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Santa Fe

Descripción física

68 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)