Documento

Año de publicación: 2014

Acciones para promover el desarrollo local de la provincia de Buenos Aires. Solución para implementar la modalidad de atención a distancia en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner


Resumen

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner (en adelante HEC) surge como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes de acceder a una atención de mayor complejidad que incluye, entre otras prestaciones, distintos estudios para diagnóstico e intervenciones quirúrgicas especializadas.

Dicho hospital constituye un nodo de la red de salud de la región integrada por los hospitales Mi Pueblo de Florencio Varela; Evita Pueblo de Berazategui; Arturo Oñativia de Almirante Brown; Isidoro Iriarte de Quilmes, el Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano de Quilmes y el Subzonal especialista en Rehabilitación Motriz Dr. José María Jorge Gorriti.

Una de sus características distintivas es que para la admisión de pacientes se requiere haber sido derivado desde alguno de los hospitales mencionados anteriormente cuando consideren que el paciente necesita una atención de mayor complejidad.

El propósito del proyecto consistió en agilizar la comunicación entre el médico y el paciente, para lo cual se propuso diseñar e implementar una nueva modalidad de atención denominada virtual o a distancia, por medio de la cual el paciente pueda canalizar consultas que no requieran su presencia física.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)