Documento

Año de publicación: 2008

Acción conjunta de las organizaciones no gubernamentales en el partido de Bolivar, provincia de Buenos Aires


Resumen

El presente proyecto tiene como objetivo final lograr una propuesta para una acción conjunta coordinada con las organizaciones del Tercer Sector del partido de Bolívar, intentando consolidar una cultura de colaboración entre todas las instituciones, entidades sociales y agentes económicos que estén implicados en el proyecto.

Los tres informes planteados siguen el siguiente criterio:

El primero incluye un marco teórico donde se conceptualiza al Tercer Sector, se realiza la recorrida histórica del mismo y se analizan los datos recabados acerca del mismo por organismos nacionales. Luego se trata el Tercer Sector en Bolívar, su análisis según datos existentes y el rol que ocupa la Fundación Futuro inmersa en él.

El segundo (y parte del primero) es una caracterización del partido desde los diferentes ámbitos; una descripción y análisis de las principales variables consideradas: población (evolución demográfica e indicadores sociodemográficos) educación (marco normativo y evolución de los diferentes indicadores por nivel educativo), salud (situación sanitaria), estructura productiva (principales actividades y su incidencia en la economía local), cultura (principales eventos culturales), turismo (principales actividades turísticas) y seguridad (los hechos delictuosos más relevantes).

En esta descripción se enmarca la justificación de las propuestas, planteadas en el Informe Final, para llevar a cabo las acciones conjuntas de las Organizaciones del Tercer Sector en el Partido, las que tratarán de ser motorizadas desde la Fundación Futuro de Bolívar. El planteamiento de las mismas incluye: fundamentación, objetivos, beneficiarios, descripción, acciones específicas y responsables que llevarán a cabo las mismas. En los casos en que dicha propuesta ya esté siendo implementada por la Fundación, comentamos además la instrumentación de la misma y la experiencia.

El proyecto concluye con comentarios y consideraciones principales, incluidas en el Informe Final.

 




Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

157 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)