Documento

Año de publicación: 2009

Abastecimiento de agua para uso agropecuario en las márgenes del río Chico, Tamel Aike – Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz


Resumen

El estudio se realiza para favorecer el desarrollo agropecuario del Valle del Río Chico, ya que la zona tiene un gran potencial tanto desde el punto de vista edafológico como de la disponibilidad del recurso hídrico.

El área de proyecto se divide en 3 zonas, en las cuales se desarrollan diferentes obras de infraestructura.

  • La primera zona (Zona 1) es la que abastecerá a las estancias, y se encuentra ubicada aguas arriba de la localidad de Gobernador Gregores. Tiene su inicio en el Paraje Tamel Aike y su fin en la estancia La Lucha. En esta zona se incluye el abastecimiento a las 6 estancias ubicadas en la margen izquierda.
  • La segunda zona (Zona 2) se encuentra en la franja central de Isla Fea, limitada hacia el oeste por el área productiva abastecida por canales y hacia el este por la estancia La Medina. Se prevé el uso de riego presurizado en esta zona la cual tiene una extensión de 600 ha.
  • La tercera zona (Zona 3) es la zona oeste de la Isla Fea. La misma posee una extensión superior a las 1500 ha y se encuentra actualmente abastecida de agua para riego por una red de canales. La intervención en esta zona se limita a la readecuación y optimización de dicha red a fin de maximizar el uso del agua.

Se realiza un análisis de la situación económica del sector agropecuario, con un análisis de la zona del proyecto, la climatología, los caudales a derivar, la determinación de las demandas y el desarrollo del anteproyecto de la alternativa seleccionada.

Este documento supera la capacidad de descarga, “Solicite más información” y a la brevedad se la estaremos enviando.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

7 v. (770 h.+ planos); 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)