Documento

Año de publicación: 2017

Plan Estratégico San Martín de los Andes 2030, provincia del Neuquén


Resumen

El Proyecto se implementó con una metodología participativa, dentro del marco institucional del Consejo del Plan Estratégico del Municipio, realizando talleres con mesas sectoriales y plenarias, tomando como base la información relevada sobre bibliografía, estudios previos, entrevistas a informantes claves y funcionarios municipales.

La propuesta se compone de una síntesis diagnóstica basada en el resultado del diagnóstico perceptivo de los talleres y del diagnóstico técnico elaborado con expertos de distintas disciplinas. Un Modelo Territorial y la definición de Ejes y Objetivos Estratégicos, Programas y Proyectos, teniendo en cuenta el contexto nacional, provincial y micro regional. Contiene también el registro documental de todo el proceso, cartografía y relevamiento de fuentes de financiamiento para los posibles proyectos.

En la propuesta formulada se destaca que los principales valores de la ciudad son activos emergentes socialmente reconocidos, sobre los que se fundaron los objetivos estratégicos. Algunos de estos valores se encuentran afianzados y consolidados, y otros están en proceso de construcción. Los más nuevos funcionan como factores de transformación.

Estos son: Ciudad de escala humana amigable, Paisaje y calidad ambiental, Interculturalidad, Ciudad joven, deportiva y saludable, Ciudad conectada con visión cosmopolita.




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)