Documento

Año de publicación: 2019

Tablero de control para la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

Este trabajo pone a disposición de la gerencia de Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, por primera vez y en un solo lugar, información en tiempo real de la situación de cada una de las plantas potabilizadoras de Ushuaia, accesibles a través de internet con cualquier dispositivo móvil o computadora.

A su vez, conecta los reclamos ciudadanos con un software para el monitoreo de las intervenciones en la vía pública, haciendo un seguimiento permanente a los avances de cada reparación, generando órdenes de trabajo para las cuadrillas involucradas y feedback a los usuarios que iniciaron cada solicitud.

El sistema también permite visualizar la información de órdenes de trabajo y reparaciones en un mapa, al que pueden aplicarse filtros para limitar los resultados a ciertos tipos de problemática, fechas, estado de la intervención y más. Opciones de gran utilidad estadística para tener una mirada global de la ciudad, en términos de conocer los barrios en los que generalmente ocurren los diferentes tipos de problemas.

Finalmente se desarrolló un sistema de seguimiento de flota aplicado a los vehículos oficiales, de forma tal que se pueda conocer en cualquier instante, la ubicación de cada automotor.

El sistema de órdenes de trabajo se vincula visualmente con el seguimiento de flota, permitiendo identificar si la cuadrilla asignada a cierto trabajo, ya está ejerciendo la reparación en la zona, debido a la ubicación del vehículo que esa cuadrilla utiliza, ya que en el mismo mapa se puede ver en tiempo real la ubicación de la reparación como la de los vehículos.

Toda información crítica -principalmente la referida a la telemetría de las plantas potabilizadoras- genera alertas de SMS que son enviadas a las autoridades responsables para conocer de manera proactiva la tendencia de los niveles de cisternas y caudales de los ríos que pudieran provocar problemas en el servicio para las próximas horas.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)