Documento

Año de publicación: 2019

Proyecto ejecutivo para la apertura de una celda de disposición final RSU y clausura del basural de Allen, provincia de Rio Negro


Resumen

El presente estudio de impacto ambiental analiza los potenciales efectos ambientales y las correspondientes medidas de mitigación y gestión ambiental, del proyecto de saneamiento ambiental del sitio del actual basural a cielo abierto, y de construcción y operación de un Relleno Sanitario para la gestión y disposición final de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) provenientes de las localidades de Allen, Cinco Saltos, Gral. Fernández Oro y Campo Grande, en la localidad de Allen, Provincia de Río Negro.

El proyecto se enmarca en un Plan de Desarrollo Regional, entre cuyos objetivos se plantean alcanzar mejoras en la calidad y operación de los servicios de gestión de residuos. Esto se concretará a través de un conjunto de medidas que contribuyan a mejorar paulatinamente los niveles de recuperación de materiales para su posterior reciclado, asegurar la adecuada disposición final de los RSU, y eliminar los Basurales a Cielo Abierto (BCAs) y sus riesgos asociados.

Todo ello permitirá una mejora en la calidad de vida de los habitantes (considerando de forma especial mecanismos para favorecer la inclusión social de los trabajadores informales), sumado a otros beneficios derivados de superiores estándares ambientales alcanzados, favoreciendo el desarrollo socio-económico de los Municipios a intervenir.

El presente informe aborda una descripción general y tecnológica del Proyecto (Relleno Sanitario y Saneamiento de las áreas destinadas a la disposición de RSU), incluyendo una reseña del proyecto de ingeniería, memoria operativa; descripción del entorno; evaluación de los efectos previsibles y/o potenciales, presentes y futuros, directos e indirectos, sobre la población humana, la flora y la fauna y los ecosistemas; el suelo, el agua, el aire y el clima; el paisaje, el patrimonio histórico-testimonial / cultural, que pudieran afectarse.

Descripción y evaluación detallada de la alternativa de proyecto seleccionada, con la debida ponderación de sus efectos ambientales positivos y negativos, así como las medidas previstas para reducir estos últimos al mínimo posible.




Descripción física

277 h. , 1 cd

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)