Documento

Año de publicación: 2019

Mejora de la competitividad, cooperación internacional y desarrollo de transferencia tecnológica e inversiones, en áreas de la agricultura, ganadería, pesca y otros sectores complementarios, para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El proyecto mejora de la competitividad, cooperación internacional y desarrollo de transferencia tecnológica e inversiones, en áreas de la agricultura, ganadería, pesca y otros sectores complementarios, para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, presenta un diagnóstico de cinco importantes actividades económicas fueguinas: sector forestal, pesquero, lana y carne ovina y bovina.

La mejora de la competitividad sistémica de una economía provincial requiere de múltiples esfuerzos de orden público y privado. De igual manera, la concreción de inversiones y la transferencia de conocimientos tecnológicos. La materialización de estas acciones, que forman parte de los programas de cooperación internacional, no solo permite sensibilizar acerca de su importancia, sino que además, propicia y favorece la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de inversiones en los sectores de la producción, con impacto positivo sobre sus niveles de productividad, costos y competitividad.

El documento se estructura en cuatro secciones. En la primera se estudia la estructura económica provincial prestando especial atención a la dinámica reciente de sus principales indicadores económicos y laborales, y la trascendencia de ciertas actividades. Posteriormente, se identifican y describen los programas y las acciones en materia de financiamiento y transferencia tecnológica presentes en agencias y organismos de cooperación internacional. En la tercera parte se analizan cinco actividades económicas señaladas anteriormente con potencialidades para la transferencia tecnológica y el desarrollo de inversiones. Por último, se realiza un análisis de las actuales demandas y las potencialidades, así como también, de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en lo atinente a transferencia tecnológica.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

123 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)