Documento

Año de publicación: 2018

Programa Sanidad Animal del Departamento de Guachipas, provincia de Salta


Resumen

El objetivo del programa presentado en Guachipas es generar mejoras en la producción a pequeña escala, promoviendo la autogestión en economías familiares, crear fuentes de trabajo e incorporar acciones en sanidad animal, alimentación y genética en el ganado.

El programa busca generar oportunidades de mejoramiento en la producción a pequeña escala, promoviendo la autogestión en las economías familiares, crear fuentes de trabajo genuino e incorporar acciones en sanidad animal, zoonosis, alimentación y genética en el ganado, entre otras.

En Guachipas, una de las principales actividades es la ganadera. Es por ello que se lanzó el programa que beneficiará a productores de puestos y parajes alejados, quienes basan su economía en la producción ganadera extensiva no especializada y en general de ciclo completo.
A través del Programa Ganadero para el departamento Guachipas, se busca evitar las migraciones de la población rural, a través de acciones destinadas a la autogestión en las economías familiares, lo que permitirá crear fuentes de trabajo genuinas y promover condiciones de vida saludable.

Puntualmente el programa prevé disponer de agentes de producción animal y zoonosis, que puedan llegar con información para socializar con los pequeños productores en la comunidad, y realizar/enseñar prácticas sanitarias adaptadas a cada lugar. También incorporar progresivamente acciones en materia de sanidad animal, zoonosis, alimentación, manejo, instalaciones y genética en el ganado compatibles con la preservación del medio ambiente.




Descripción física

151 h. , 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)