Documento

Año de publicación: 2016

Perfil estratégico competitivo para el proyecto del nuevo puerto de Santa Fe


Resumen

La provincia de Santa Fe tiene entre sus prioridades la reconversión y traslado del Puerto de la ciudad de Santa Fe. El futuro puerto, que se perfila como terminal multipropósito, se ejecutará en la margen derecha del río Paraná (aproximadamente en el kilómetro 584 de navegación), sobre la vera troncal de la actual Hidrovía Paraná – Paraguay, y siendo la última localización de ultramar apta para operaciones con buques oceánicos.

La ubicación estratégica del Nuevo Puerto de Santa Fe (NPSF) lo convertirá en un eslabón imprescindible para la unión de los diferentes sistemas de transporte (terrestre, ferroviario, fluvial y oceánico).

Asimismo, su ubicación privilegiada lo perfilará geográficamente como el centro obligado de transferencia de carga desde y hacia los países situados en la Hidrovía.

El Puerto de Santa Fe (PSF), en el marco de su política de desarrollo y estrategia que incluye el ya mencionado Proyecto de NPSF, tiene por finalidad ejercer un liderazgo en la región de la “Hidrovía Santa Fe al Norte”, para lo cual, entre otras necesidades, requiere contar con un estudio pormenorizado que le permita definir una demanda actualizada, proyectar la misma, y evaluar su competitividad como puerto.

Ello a fin de evaluar el impacto de las variables de mercado en su capacidad, de modo de poder analizar las inversiones futuras, y así lograr un crecimiento sustentable, desde un punto de vista financiero y comercial.



Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)