Documento

Año de publicación: 2015

Asistencia técnica a los productores frutihortícolas de la provincia de Tierra del Fuego. Temporada 2014-2015


Resumen

El consumo de frutas y hortalizas en la Provincia de Tierra del Fuego ha presentado históricamente características diferenciales respecto a otras ciudades Argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, etc.). En este sentido, la distancia de la Isla respecto de los centros de aprovisionamiento y la escasa capacidad de producción local, han provocado, en conjunto, una baja disponibilidad en cantidad, variedad y calidad de productos para el consumo. Sin embargo, está comprobado “que las producciones locales son muy valoradas por ser frescas y de calidad, con menores probabilidades de pérdidas por desperdicios en los locales que las comercializan” (Rouvier, 1997). Por ello surge la necesidad de asesorar y acompañar a los productores locales intentando cubrir la demanda insatisfecha de frutas y hortalizas.

De un diagnóstico realizado con anterioridad a las asistencias técnicas, se identificaron 20 productores con capacidad de desarrollo, que están en producción actualmente en la provincia de Tierra del Fuego, se comenzó con la asistencia técnica de 13 de ellos, ya que el resto, por diferentes circunstancias no se encontraban en la Isla. El resto de los productores se fueron incorporando a medida que continuamos con las asistencias. Era necesario sumar a todos los frutihorticultores para cumplir con los objetivos propuestos.

Los datos que se presentan en estas fichas de manera agregada, son el resultado de la información recopilada a través de charlas y visitas realizadas con los productores, durante la temporada 2014-2015. Cabe mencionar que las visitas fueron realizadas en compañía de un asistente técnico aportado por la Secretaría de Desarrollo Local y PyME.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

187 h. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)