Documento

Año de publicación: 2014

Plan estratégico de desarrollo local del municipio de Tartagal, eje de desarrollo sociocultural, provincia de Salta.


Resumen

El presente informe es el resultado de todo el proceso de estudio realizado para la elaboración de propuestas que componen el Plan Estratégico de Desarrollo Local. Contiene como introducción, una breve referencia al marco teórico general con el que se abordó y que aclara la perspectiva acerca del “desarrollo” desde la cual se realizó todo el proceso de investigación. Luego se presentan todas las propuestas que componen el Eje sociocultural del Plan de Desarrollo, los gráficos que expresan dicha planificación en el territorio, y por último el Plan de Monitoreo elaborado para realizar el seguimiento de las propuestas realizadas.

La VISIÓN de esta Planificación Sociocultural es un Municipio capaz de cumplir con la consideración y el respeto de los derechos humanos para toda la población; y los derechos especiales de los pueblos originarios, las mujeres, los niños, los trabajadores, los ancianos, las comunidades de diversidad sexual.

La misión para la planificación sociocultural del “desarrollo local” de Tartagal se asienta sobre principios de estímulo, refuerzo y consolidación de las Agencias Sociales, entendidas como capacidades e intenciones de acción.

Los proyectos están planteados con la intención de trabajar sobre autogestión y economía social; nuevas capacidades y herramientas tendientes al empoderamiento local. Esta planificación requiere de la intervención del Estado en todas sus dimensiones (municipal, provincial y nacional) para la determinación de políticas efectivas orientadas a la implementación de las propuestas realizadas, el acompañamiento y seguimiento de las mismas.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

212 h. ; 1 dvd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)