Documento

Año de publicación: 2014

Plan director del sistema de agua potable de la ciudad de Crespo, provincia de Entre Ríos


Resumen

Este estudio para el Plan Director de Agua Potable de la ciudad de Crespo, surgió a instancias del mismo Municipio, que decidió encarar las soluciones definitivas a problemas cotidianos, y darle al sistema un marco de previsibilidad por los próximos 20 años, dada la importancia del suministro de este servicio para cualquier comunidad. Los trabajos realizados han sido supervisados periódicamente por la Municipalidad de Crespo, Obras Sanitarias de Entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones, tanto en su Administración Central, como en la Delegación de la Provincia de Entre Ríos.

El trabajo fue organizado de la manera que a continuación se detalla:

  • Estudios preliminares.
  • Estudios complementarios.
  • Elaboración del diagnóstico de la situación actual – Conclusiones y recomendaciones.
  • Planteo de alternativas de Anteproyectos Preliminares.
  • Comparación de alternativas y selección de la más conveniente.
  •  Definición del Plan Director.
  • Anteproyecto Definitivo de la Obra Prioritaria (Proyecto Licitatorio)

Como resultado final, se definen obras prioritarias de impulsión, almacenamiento y sectorización de red. También se detallan acciones no estructurales a incorporar en la operación del servicio. Todo basado en una actualización de parámetros sociales, administrativos e institucionales, obtenidos con datos oficiales y trabajos de campo efectuados en las distintas áreas. Todas las definiciones adoptadas, han sido estudiadas y enmarcadas en el cuidado del medio ambiente, presentándose la Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente.

Al final de este trabajo, realizado según los criterios de ENOHSa, se detallan las metas a alcanzar propuestas para la prestación del servicio, y su planificación en el período de estudio.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

7 v. ; 1

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)