Documento

Año de publicación: 2011

Encuentros de orientación vocacional y laboral destinado a estudiantes fueguinos del tercer año del polimodal de escuelas públicas y privadas, ciudad de Río Grande provincia de Tierra del Fuego, Antátrtida e Islas del Atlántico Sur


Resumen

El informe tiene por objetivo plasmar la experiencia desarrollada durante los encuentros de orientación vocacional y laboral destinados a estudiantes fueguinos del tercer año del polimodal de escuelas públicas y privadas.

Se intenta posibilitar espacios de reflexión, información e intercambio de opiniones, temores, fantasías y expectativas sobre la nueva etapa que comienza cada adolescente, vinculada con la elección profesional. Asimismo, se busca promover, por medio de la orientación vocacional y laboral, un proceso de reflexión, de conocimiento de ofertas académicas universitarias y terciarias en la provincia y fuera de ella, de manera tal que cada estudiante sea protagonista y responsable de su propia elección.

El documento describe la metodología empleada en el proyecto y detalla cada encuentro realizado, los objetivos propuestos, las actividades y los materiales utilizados.

Se incluyen diferentes anexos; entre ellos un cuadernillo de actividades, una ficha de devolución individual, encuesta a padres, y un power point con los mitos y verdades de las elecciones. La información se complementa con fotografías y gráficos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Dunrauf Olga

Descripción física

117 h.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)