Documento

Año de publicación: 2011

Brecha digital: Acceso, hábitos de uso e impacto de las nuevas tecnologías en los hogares, provincia de Río Negro


Resumen

El estudio se plantea el desafío de registrar, por medio de la utilización de indicadores, la evolución y el desarrollo de la sociedad de la información en el contexto provincial. Es decir, registrar la brecha existente en el interior de la provincia entre aquellos que logran acceder a las TICs y sus hábitos de uso, con respecto de aquellos que se encuentran al margen de estas tecnologías.

El documento presenta los antecedentes de los indicadores relevantes, la medición de la brecha digital, y plantea la brecha digital en la Argentina y la situación de Río Negro frente a las TICs.

Asimismo, se realiza un estudio sobre equipamientos, acceso y hábitos de uso de esas tecnologías en los hogares de la provincia, para lo que se detallan los indicadores, la metodología, el universo de la muestra, la población investigada y el diseño muestral.

Por otro lado, se exponen los principales resultados, los que se agrupan en ocho ejes: equipamiento de infraestructura; televisión y cable; dispositivos de acceso a la sociedad de la información; otros dispositivos de acceso a la sociedad de la información; hábitos de uso de tecnologías e internet; hábitos y frecuencia de uso de internet; uso de internet; y gobierno electrónico.

Se incluye un anexo estadístico con cuadros y gráficos.




Regiones

» Rio Negro

Descripción física

79 h.; s/s (sin soporte).

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)