Documento

Año de publicación: 2011

Aprovechamiento de los recursos hídricos para el abastecimiento de agua y riego a pequeñas localidades del departamento Angel Vicente Peñaloza, provincia de La Rioja


Resumen

El trabajo comprende el estudio de vertientes ubicadas a unos seis kilómetros de la localidad de Tama, departamento Ángel Vicente Peñaloza, para ser utilizadas en el riego de pequeñas huertas ubicadas en esa localidad, como así también un estudio del sistema actual de riego para su optimización.

Otro aspecto que contempla es la utilización del agua meteórica para el abastecimiento de agua potable a pequeñas comunidades rurales dispersas, y el suministro de agua a 2700 cabezas de ganado vacuno, caprino, equino y mular mediante una micro represa a construir próxima a la localidad de El 38.

Se trata de proyectos de infraestructura, fundamentales para el desarrollo de zonas donde el agua es muy escasa.

El informe recopila información sobre el riego en la localidad de Tama, la infraestructura existente y los problemas detectados en el sistema. Además, se determinan los caudales de riego, los caudales suministrados por las vertientes, y se hace un cálculo de las cañerías de riego y de vertientes.

El trabajo incluye documentación fotográfica, cómputos y presupuestos.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

42 h. + 11 planos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)