Documento

Año de publicación: 2011

Diagnóstico y promoción de la transparencia y rendición de cuentas en los gobiernos locales de la provincia de Córdoba


Resumen

El objetivo general del proyecto es realizar un diagnóstico acerca del grado de transparencia fiscal en los municipios de la provincia de Córdoba y del resto del país. Se pretende promover una mayor claridad y rendición de cuentas de los gobiernos locales, a través de la evaluación de prácticas exitosas y positivas realizadas, no solo en los municipios de Argentina, sino también en jurisdicciones de otros países.

El estudio releva, de manera exhaustiva, la forma en la que una muestra representativa de localidades de Córdoba y del resto de las provincias argentinas publica información relativa a los actos de gobierno en sus sitios web oficiales. Contiene la metodología usada en la construcción del indicador, los índices de visibilidad de la información fiscal y de desagregación de la información (IDI) y ranking de los mismos por provincias.

También, se evalúa el modo en el que, mediante el uso de internet y tecnologías web, otros gobiernos locales del mundo difunden datos fiscales a sus ciudadanos. La intención final es la de poder generar una “Guía de buenas prácticas” en materia de visibilidad fiscal en el ámbito local de gobierno, en la cual se brinden las recomendaciones prácticas que un municipio pueda implementar para mejorar la transparencia gubernamental.




Regiones

» Cordoba

Descripción física

325 h.; 1cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)