Documento

Año de publicación: 2010

Proyecto de eliminación de la sífilis completa, provincia de Buenos Aires


Resumen

El informe tiene por objeto la recolección de información relacionada con la temática que produzca una base de datos inicial y pasible de proyecciones. Asimismo, se busca sensibilizar a los equipos de salud que mantienen relación directa con la población asistida y conformar una estructura que permita la transferencia de información en lo que hace a la notificación de casos en tiempo y forma.

Contar con estadísticas epidemiológicas es un tema por demás complejo, incluso en ámbitos reducidos en lo que hace a extensión y número de habitantes; más aún si tenemos en cuenta la superficie de la provincia de Buenos Aires y su densidad poblacional en algunas zonas específicas.

Se propone poner en marcha la implementación de una nueva planilla de notificación de casos. Para ello se tienen en cuenta los diferentes obstáculos que se presentan en las diferentes localidades de la provincia, como la falta de personal, la ausencia de medios y equipamiento para la carga de datos, o las dificultades para la captación de las personas que padecen este tipo de patologías.

El documento define la patología desde una visión integrada y describe los sistemas sanitarios de las doce regiones sanitarias provinciales. Además, se detallan las pautas generales para los talleres de capacitación y sensibilización; se presenta un cronograma de las disertaciones por localidad y una síntesis de los contenidos de cada módulo. Asimismo, se define el material de comunicación social a utilizar y los objetivos del mensaje a comunicar.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Buenos Aires

Descripción física

s.p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)