Documento

Año de publicación: 2010

Aumento en la producción de forrajes para el ganado bovino.Técnica: Rolado selectivo y siembra de buffel grass, provincia de La Rioja


Resumen

El informe trata sobre los aspectos centrales de ejecución y dirección del proyecto de aumento en la producción de forrajes para el ganado bovino. Se abordan temas como la difusión, la adopción y el impacto de la técnica de topado-rolado selectivo con siembra y la tecnología de insumo aplicada como el uso de semilla fiscalizada de la pastura megatérmica Buffel Grass. Además, el documento cuenta con distintos apartados en los que se abordan otros puntos importantes a tener en cuenta, como los insumos y la logística, y la dirección, control y alcances logrados en el proyecto.

Asimismo, se detallan dos niveles de capacitación realizados en dos áreas de cobertura del proyecto: zona este, Distrito de Villa Nidia, y zona oeste, Distrito Corral de Isaac. Entre los temas planteados en las capacitaciones figuran los conocimientos básicos sobre la pastura; el tipo y la cantidad de semilla a utilizar; el mantenimiento del lote; los tiempos operativos estimados; los datos agrometeorológicos de la zona; la carga animal y la rentabilidad del sistema.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Demo Oscar

Regiones

» La Rioja

Descripción física

19 h.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)