Documento

Año de publicación: 2010

Facilitación de la formulación e iniciación de inversiones PYME en la provincia de Córdoba


Resumen

El presente constituye el Tercer Informe Parcial en el marco del proyecto denominado: “Facilitación de la Formulación e Iniciación de Inversiones Pymes en la Provincia de Córdoba” ejecutado por el IERAL de la Fundación Mediterránea y financiado por el

Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Detalla las actividades realizadas durante la tercera etapa del proyecto: el desarrollo de un portal web (el cual ya se encuentra disponible para consultarlo http://ieral.solbdfa.com.ar) con información relevante para empresarios pymes respecto a dónde localizar su emprendimiento/empresa en la provincia de Córdoba y sobre los trámites que deben cumplimentar para iniciar una actividad productiva. Se presentan 4 tomos, uno por cada eje temático.

Tomo I: incorpora lo referido a factores de localización de pymes en la provincia de Córdoba, , cómo han sido definidos los determinantes de localización estudiados y los resultados obtenidos para los municipios seleccionados.

Tomo II: presenta el análisis de trámites de inicio de una pyme, a nivel nacional, provincial y municipal para iniciar su actividad. Estos trámites son de carácter general y específicos, según rama económica.

Tomo III: contiene una actualización de los distintos programas públicos de financiamiento para las pymes.

Tomo IV: se especifican las tareas realizadas para el desarrollo del portal web.

que vuelca la información contenida en los anteriores tomos. También se incluyen algunas sugerencias sobre mejoras en pos de incrementar la competitividad y atracción de inversiones en las ciudades de la provincia de Córdoba. Asimismo se adjunta la base de datos utilizada para la confección del portal web en formato CD.





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Cordoba

Descripción física

6 v.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)