Documento

Año de publicación: 2008

Programa de promoción de exportaciones de miel Entrerriana. Consolidación del perfil exportador de los productores apícolas, provincia de Entre Ríos


Resumen

El objetivo del trabajo es el fortalecimiento de empresas apícolas para fomentar la comercialización internacional de sus productos. Para ello, se brindan herramientas para promocionar las ventas y se fomenta el trabajo asociado entre empresas.

El trabajo incluye un análisis FODA de los grupos de productores apícolas que solicitaron asistencia técnica y capacitación en la realización de operaciones de exportación directa.

Se planificó una capacitación por cada localidad de la provincia incorporada al programa y se la adaptó a los temas de mayor interés de los productores locales que desean exportar su producción.

El documento incluye mejoras comerciales para pequeños productores mediante el vínculo con productores que exportan, y herramientas para facilitar la inclusión en este tipo de comercialización.

El Informe Final es acompañado por un Anexo con las presentaciones incluidas en las capacitaciones, entre la que figuran “Asociativismo empresario para la exportación”, “Mercado internacional de la Miel”, “Precio FOB”, y “Asociatividad empresaria alternativa para crecer”.

 




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Autores

» Rey Facundo

Regiones

» Entre Rios

Descripción física

39 h. + anexos ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)