Documento

Año de publicación: 2009

Estudios sobre alternativas de diversificación productivas en zonas áridas, provincia de La Rioja


Resumen

El objetivo general de este proyecto es contribuir a la promoción de la actividad económica y el empleo a partir de la inclusión de actores y sectores económicos a nivel local y micro regional en la provincia de La Rioja.

El informe prevé la realización del diagnóstico y el posterior programa de desarrollo sustentable para esa actividad, de dos sectores productivos que son la elaboración de vinos caseros y la producción de pasa de uva.

Para realizar este trabajo se siguen los lineamientos de una guía de elaboración en la que se delimitan los territorios en los cuales desarrollar cada actividad. La elaboración de vino casero y pasa de uva se focaliza en la localidad de Pituil. También se colabora con los consultores que realizan el trabajo de nogal y de apicultura.

El informe incluye varios anexos, entre los que se encuentran el Resumen del informe sobre la situación de la vitivinicultura mundial en 2007, Análisis de aguas, Listado de productores y número de inscripción en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, entre otros.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» La Rioja

Descripción física

80 h.+ anexos; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)