Documento

Año de publicación: 2008

Marco legal regulatorio de la pesca marítima, continental y la acuicultura Argentina 2008


Resumen

El documento consta de la presentación del marco legal regulatorio del sector, expuesto en tres grandes secciones: la pesca marítima, la pesca continental y la acuicultura argentina.

Si bien se trata de la revisión y análisis de la normativa sobre recursos naturales que, por definición constitucional en la República Argentina, forman parte, en general, del dominio originario de las provincias, dicha sistematización requirió incorporar ciertas normas federales que inciden directamente sobre las pesquerías provinciales, como así también el análisis de legislación interjurisdiccional e internacional. También, para la pesca continental y la acuicultura se consideraron lineamientos generales para el desarrollo de su normativa.

Entre los objetivos del presente trabajo se destacan: ofrecer a los interesados el estado actual de las legislaciones del sector y los diversos requisitos exigidos para el desarrollo de las distintas actividades productivas; promover la atracción de inversiones; brindar una evaluación comparativa del desarrollo normativo de otras jurisdicciones tanto a nivel nacional como internacional; y exponer las bases para facilitar una eventual integración regional mediante la armonización legislativa.

Además, se analizó la documentación disponible en la Ciudad de Buenos Aires, por medio de los diversos registros que disponen de normativas, como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación; el Consejo Federal Pesquero; o las casas de Provincias, entre otros.




Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Descripción física

251 p. ; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)