Documento

Año de publicación: 2009

Producto bruto geográfico, provincia de Catamarca


Resumen

El informe presenta los resultados definitivos del estudio Producto Bruto Geográfico, correspondiente a la provincia de Catamarca. Su propósito es obtener estimaciones anuales del PBG de la provincia para el período 1993-2006, organizar un sistema integrado de estimaciones de carácter continuo para asegurar la disponibilidad en tiempo y forma de indicadores de actividad económica provincial, e identificar los elementos que definen la estructura económica provincial.

Se detallan los procedimientos metodológicos para el ajuste de las estadísticas sectoriales básicas para el cálculo y el relevamiento de información agrupada por sectores de producción. Además, se describen los datos básicos empleados para el cálculo del indicador y se presentan los resultados del cálculo del Valor Agregado a precios corrientes y constantes de 1993.

Asimismo, se incluyen cuadros y gráficos que muestran el resumen del PBG provincial a valores corrientes, constantes, participación porcentual e índice de precios implícitos; y la participación porcentual de cada categoría en el PBG provincial a precios constantes en los años extremos del período calculado (1993 y 2006).

Finalmente, se incluye un breve análisis sobre la base de los resultados obtenidos.

 





Autores Institucionales

» Consejo Federal de Inversiones

Regiones

» Catamarca

Descripción física

131 p.; 1 cd.

Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)