Documento

Año de publicación: 2008

Estudio de mercado de industrias culturales, provincia de Mendoza


Resumen

El contenido de este estudio comprende las tareas desarrolladas por el equipo interdisciplinario e interinstitucional para la obtención, procesamiento y elaboración de la información cuantitativa y cualitativa sobre las industrias culturales en particular, y sobre la actividad cultural en general, considerando esta una temática transversal que requiere una instancia de intercambio.

Industria cultural se refiere a la industria que combinan creación, producción y comercialización y cuyos productos pueden ser un bien o servicio. Se incluyen los sectores editorial, audiovisual y fonográfico.

El trabajo pretende elaborar una base de datos de empresas por subsector, un informe que caracterice a los subsectores editorial, audiovisual y fonográfico, con las posibilidades de desarrollo en función de la evolución del mercado, identificar los canales de distribución de la provincia por producto y subsector, analizar la participación de los distintos canales en la distribución de los productos de industrias culturales ( películas, canales de Tv, librerías, periódicos, etc.) y las características de su consumo.

Presenta tablas y gráficos para contribuir a la mejor comprensión de los datos recabados.

En cuanto a la metodología, contiene la ficha técnica del muestreo, la realización del cuestionario, recolección de datos y procesamiento de la información.

 

 




Solicite más información o material

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)